Apenas conocida la determinación de la suspensión de la etapa, los cinco representante sanjuaninos en el Desafío Ruta 40 mostraron su malestar aunque reconocieron que fue por el bien de su seguridad. “Es un bajón que se suspenda porque llevamos tanto tiempo preparándonos para este día y al final no podemos largar”, contó Lino Sisterna hijo piloto de la Mitsubishi Montero #306 que junto a su navegante, Federico Echegaray, recibieron la notificación.
Por su parte, Mauro Ayesa, quien comandará la Beta Factory 450, opinó que “la verdad es algo de no creer. Nadie se imaginó que podía pasar esto. Llevamos meses preparándonos para el arranque de la competencia, pero hay que tomar bien la decisión porque son cosas que pasan y que nadie las tenía en cuenta”, aseguró quien tendrá el #36 en su espalda.
En tanto, Alberto Ontiveros se mostró esperanzado en que hoy mejore la situación: “No queda otra que esperar. Tenemos fe que esto va pasar y que mañana (por hoy) vamos a poder correr. Habrá que controlar la ansiedad un día más”, contó el Puchi que con su Beta 450 será uno de los primeros en largar.
En la mañana, todos los competidores partieron rápidamente al vivac y luego regresaron a las 20, horario donde se llevó a cabo la charla decisiva donde se brindó detalles de lo que acontecerá hoy. “¿Qué podemos hacer hoy (por ayer)? Quedarse adentro, tratar de distraerse haciendo algo”, contó Ayesa. En tanto que Sisterna y Echegaray se dedicaron por la tarde a inspeccionar qué realizaba el equipo en la Mitsubishi Montero.

