Hoy, a primera hora de la mañana, se largará el último tramo especial de velocidad desde Córdoba y arribarán a Buenos Aires para que ya mañana hagan la entrada triunfal aquellos competidores que hayan recorrido los 9.500 kilómetros que tuvo esta edición. En esta etapa se encontrarán con caminos tipo rally; rápidos y con huellas sólidas sin problema de romper nada.

Todo hace suponer que no existirán grandes cambios en las posiciones en ninguna de las cuatro categorías. Si es así, dos de los cuatro campeones harán su debut con la corona. En autos todo indica que Nasser Al Attiyah podrá llevarse el triunfo en su segundo año con la marca líder de los últimos años, como es Volkswagen. El qatarí aprovechó un error del español Sainz (ganó la etapa de ayer), pero él tuvo mucho que ver porque no dejó de presionarlo desde que se largó la carrera.

El otro será Alejandro Patronelli en cuatriciclos. El mayor de la estirpe llega con una mano delicada, pero la ventaja que ha tomado es casi indescontable para el mendocino Halpern.

En tanto en motos, Marc Coma repetiría lo hecho en el 2009, y en camiones Valdimir Chagin haría triplete en Sudamérica.