Llegaba con toda la ilusión debido que en las clasificaciones previas su karting número 458 iba mejorando cada vez que salía a la pista en Algarve, Portugal. Pero el sanjuanino, Henry Martín, se quedó sin nada en su tercera participación en el Mundial Rotax, en la categoría DD2 Master, debido a que luego de finalizar 11mo en la carrera decisiva, durante la verificación técnica su auto pesó 100 gramos menos de lo establecido y por ende fue excluido.
Así, Henry no pudo clasificar por primera vez en un Mundial. Es que en su debut, en la misma pista ayer, finalizó 13ro e incluso realizó la pole. Mientras que el año pasado, en Valencia, se ubicó 18vo.
En la Pre-Final, Henry demostró lo competitivo que era su karting y se ubicó 11mo, por lo que partió en la sexta fila la carrera principal. En el arranque, pudo superar a dos adversarios e incluso terpó hasta la octava colocación. Pero un par de despistes, le impidieron avanzar e incluso bajó hasta la 11ma posición, en la carrera que finalmente coronó a Ryan Urban, de Nueva Zelanda.
El sanjuanino analizó tras la exclusión que “lamentablemente fue el final menos esperado. Tenía buenas perspectivas para la definición, y de hecho hice una buena carrera, pero me faltaron 100 gramos en la balanza y fui excluido. A este nivel hay que trabajar al límite para no regalar nada, y durante todo el Mundial lo hicimos de esa manera. No encuentro explicación para lo que pasó, pero las reglas están para cumplirse y hoy (por ayer) nos tocó perder. Igualmente me voy con la tranquilidad de haber sido competitivo nuevamente, en mi tercer Mundial, y no tengo dudas que estoy entre los mejores del mundo en la categoría”. Así, Henry finalizó su temporada en el karting, especialidad a la que se dedicó por completo en el año apuntando a tener un gran Mundial, algo que no consiguió. En un año podrá tener la ansiada revancha.

