INÉDITA MEDIDA. El presidente del Club Independiente, Víctor Balmaceda, y su hijo Juan José, comentaron a DIARIO DE CUYO detalles de la reglamentación que puso en jaque a la carrera.

Sobre el mediodía de ayer, la 81ra edición de la Mendoza-San Juan no se realizaba. Una serie de requisitos solicitados por Vialidad Nacional, según su noveno distrito (San Juan), puso en jaque a la prueba más antigua del calendario sanjuanino.

El presidente del club Independiente, Víctor Balmaceda, comentó en la tarde de ayer que tras gestiones realizadas se consiguió una autorización para realizarla y que tendrá otro recorrido, ya que se largará en San Juan, irá hasta el control fitosanitario en San Carlos y retornará para culminar en la Circunvalación, como estaba previsto.

"Teníamos todo acordado en Mendoza para que nos acompañaran la Policía y Gendarmería de aquella provincia, pero cuando llegamos a San Juan nos sugirieron que informáramos a Vialidad Nacional que ocuparíamos la Ruta 40. Y comenzó todo este tema", confió Balmaceda.

Se les entregó una serie de requisitos a cumplir, que entre otros permisos incluyen seguro del espectador (¿?) y el pago de un canon de $7.800. Tras ingentes esfuerzos se logró la autorización, pero, alertados en Mendoza se les informó que iban a exigir los mismos requisitos, por lo que se cambió el recorrido.

Queda como tarea para la semana próxima averiguar si al Rally Dakar y a otras pruebas ciclistas en el país se les hizo cumplir el mismo reglamento.