Con sólo hacer referencia a la Difunta Correa, anteponiendo la palabra Doble, ya se sabe que se habla de ciclismo. En realidad se habla de la carrera de una etapa más linda que tiene el calendario rutero sanjuanino. Exigente por lo duro que suele ser el viaje hasta Vallecito con el ascenso de la Cuesta de las Vacas como corolario. Complicada por lo veloz que es el viaje de regreso, cuando los ciclistas bajan a casi 100 kilómetros horarios. Interesante por todo lo que supone. Es la carrera que todo pedalista quiere ganar. Y si para ganarla deben hacer un esfuerzo supremo, lo harán. La Doble Difunta Correa, es la carrera. Esa que año a año el Club Ciclista Alvear pone en escena como su obra máxima. En esta ocasión no habrá cambios en su recorrido, todo será igual que el año pasado. Se largará y culminará en 9 de Julio, para totalizar 157 kilómetros (con tres giros a un circuito de 13,5 kilómetros en el casco urbano del departamento del Este).
Las inscripciones se recepcionarán el sábado por la tarde entre 18 y 21, en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina (Av. Rawson 860, Sur).
El año anterior la ganó Daniel Zamora, quien se escapó faltando un par de kilómetros y llegó a la meta con un centenar de metros a su favor. Fue una tarde donde la temperatura jugó un rol clave. El calor y el ritmo de competencia melló los físicos de los ciclistas y a la hora de la definición se impusieron los más fuertes. En este caso “Zamorita” que inscribió su nombre en la larga lista de quienes alguna vez la ganaron.
La Doble Difunta Correa tendrá el brillo de otras ediciones con la participación de muchos ciclistas foráneos.

