Es prácticamente un hecho que Mauro Icardi seguirá en el París Saint Germain, club que le comprará su pase al Inter en una cifra cercana a los 58 millones de euros, ya que los italianos bajaron la pretensión inicial de 70, según informó el periódico La Gazzetta dello Sport.

La novedad es la curiosa cláusula "anti Juventus" que incluirá su contrato, por expreso pedido nerazzurri. ¿Qué significa? Que si antes de los cuatro años del nuevo contrato, Icardi vuelve a la Serie A, los franceses deberán pagarle a los italianos una "multa" de 15 millones de euros.

La idea es evitar que la Vecchia Signora, que ya había hecho sondeos por el delantero argentino, pueda incorporarlo en el corto plazo. Es cierto que no se menciona a ningún equipo específico de la Serie A, pero por los números que se manejan solo los de Turín podrían hacer una erogación semejante.

De esta forma, el marido de Wanda Nara dejaría definitivamente al club milanés, donde supo ser la principal figura y capitán.

Pero de a poco fue perdiendo terreno en lo futbolístico y con la llegada del entrenador, Antonio Conte, tanto Inter como Icardi -representado por Nara- decidieron tomar caminos distintos. Así, es probable que el club donde milita Lautaro Martínez le realice una gran oferta por el nuevo contrato del Toro buscando no desprenderse de él y por el que Barcelona tiene mucho interés en contratarlo.

Alemania

El plantel del Bayern Múnich, puntero del certamen alemán de fútbol y que busca el octavo título de campeón consecutivo, aceptó ayer una nueva rebaja en el salario y no cobrarán hasta final de temporada debido a la crisis financiera provocada por la pandemia de coronavirus.

Ña noticia fue dada a conocer por el presidente del club bávaro, Herbert Hainer, en declaraciones al diario Bild.

"Es muy grato que nuestros jugadores se muestren comprensivos con la situación y acepten un nuevo recorte salarial hasta el final de temporada", dijo el mandatario de la institución germana, de 65 años.

Anteriormente, los jugadores habían anunciado una quita en los salarios del 20 por ciento para abril.