Carlos Berlocq ya había desparramado elogios al equipo que lo albergó y que lo puso como el héroe del domingo en el Parque Roca por la clasificación a las semifinales de la Copa Davis, pero en el día después también compartió agradecimientos a su mujer, María Noel, por los consejos que tan bien le vinieron para afrontar el match con Gilles Simón.
Fue el propio jugador quien admitió sin pudores ante el auditorio del Parque Roca que tenía ‘miedo‘, propio y natural de afrontar grandes acontecimientos. “Cuando uno logra poner la cabeza en los valores de la vida uno logra mejor rendimiento”, confió Berlocq en el día después y también sacó a la luz los consejos de su esposa. “Me dijo que sólo me ponga el traje, que era un día más de trabajo y salga a la cancha a trabajar, sin pensar que era la Copa Davis o la Copa Pirulo”, resaltó al hablar por los canales TyCSports y TN. Berlocq transita su mejor momento deportivo a sus 30 años y aún sin haber ganado ningún titulo de ATP. Sólo suma una final en Villa del Mar del año pasado que perdió ante su compañero Juan Mónaco. Ante ello sostuvo que si bien “la gente no esperaba este momento yo estuve trabajando muy fuerte, con todo mi equipo, porque sabía que podía llegar más lejos”.
Carlos Berlocq le dio la razón a los que afirman que en la Copa Davis se producen más sorpresas que en el circuito de la ATP, y clasificó a la Argentina para las semifinales con una actuación soberbia basada en la garra y actitud ofensiva, dos signos de su evolución en el mundo del tenis durante los últimos tres años.
Claro que para vivir ese momento y ser la tapa de todos los diarios del país, Berlocq evolucionó muchísimo desde que se metió en 2010 entre los primeros 100 del ranking mundial, y luego dejó la etapa de los Challengers, en un marcado ascenso que fue analizado a Télam por su entrenador Francisco Yunis.
“Carlos evolucionó en la calidad de impacto sobre la pelota. Esto significa tener mejores apoyos y ser más contundente. Esa fue su gran mejoría, la que le permitió jugar de igual a igual con los mejores del circuito y ganarles, como sucedió con Simón”, explicó el ‘Flaco‘ Yunis.
Berlocq tenía una cuenta pendiente, que era ganar un gran partido, por el rival y la instancia, y había estado cerca en el reciente Masters 1000 de Indian Wells, cuando perdió en octavos de final ante el escocés Andy Murray por un ajustado 7-6 (7-4) y 6-4.