En un sector del paddock del Circuito San Juan-Villicum una enorme carpa llama la atención. Allí funciona la sala de prensa que alberga por estos días a unos 80 periodistas que se reparten entre los medios sanjuaninos, nacionales y los principales medios internacionales que llevan el World Superbike a todo el mundo.

Al frente de este equipo que comanda las acciones están dos cordobeses: Federico Amateis y Augusto Lobo, quienes atienden con mucha amabilidad la requisitoria de los periodistas para que puedan trabajar de la mejor manera. La amplia sala que cuenta con una docena de televisores Led donde los periodistas pueden seguir en vivo las carreras, tiene capacidad para los 80 periodistas acreditados, de los cuales 50 son de medios nacionales y 30 extranjeros provenientes en su mayoría de Inglaterra, Italia, España y Francia que siguen al SBK por el mundo. La cifra limitada de periodistas lógicamente se rige por la pandemia. Años anteriores hubo más de 150 periodistas acreditados pero para que se respete el distanciamiento, este año la cifra se limitó casi a la mitad. Es que cada periodista cuenta con un box que se encuentra distanciado a 1,50 metros.

Al frente. Federico Amateis y Augusto Lobo comandan el equipo de trabajo de la prensa nacional.

 

Además de Amateis y Lobo trabajan con el equipo siete personas que se encargan de enviar los comunicados, en tanto que cuatro españoles son los responsables de prensa por parte del campeonato Mundial.

"En este circuito se requiere de una conexión muy grande de internet y eso se logró gracias al aporte del Gobierno local que brindó todas las cuestiones técnicas y operativas", comentó Amateis. La sala de prensa comenzó a funcionar operativamente desde el jueves pero el armado de la enorme estructura comenzó el sábado pasado, incluso el jueves soportó al fuerte viento que si bien arrasó con varios gazebos, no produjo ningún inconveniente en la sala.