Cultor del perfil bajo, Rubén Ramos es de aquellas personas que hablan trabajando. Desde hace varios años integra junto a Ernesto Fernández el cuerpo técnico de la Federación Ciclista Sanjuanina y en esos años los logros han sido varios. A poco más de dos semanas del Campeonato Argentino de Pista que se disputará en el velódromo “Héroes de Malvinas” de la Municipalidad de Rawson, el entrenador derrocha confianza.

A la pregunta “¿cómo llegaremos?”. El popular “Polilla” la responde en tres segmentos, dos para las pruebas por equipo y el restante para las individuales: “nos faltará tiempo de trabajo con la cuarteta pero por los tiempos que estamos logrando creo que podremos pelear medalla”, denotando una intrigante expectativa. “Con el equipo de la olímpica (velocidad) vamos por buen camino, el trío del año pasado fue bueno, pero éste con Tivani (Gerardo), Bam Bam (Emiliano Fernández) y Bebe (Emanuel Agüero) está para bajar el tiempazo que hicieron los chicos del año pasado”, explicó. A la hora del análisis de lo individual resaltó que si “tienen suerte” con las lesiones podrán lograrse medallas. “Venimos de una racha negativa en cuanto a los problemas físicos, como ocurrió con Contreras (Emiliano), el Bam Bam (Emiliano Fernández) y Florencia Guzmán (sufrió una contractura), pero si la superamos tenemos materia prima para ser protagonistas”, confió.

Con varios ciclistas Sub 23 corriendo en Europa con la Selección Argentina, la posibilidad de que su hijo Rubén Gabriel llegue para integrarse al conjunto es un tema que le ocupa sus pensamientos. “Rubén llegará un par de días antes, creo que lo tendremos en una buena forma física, lo único que me preocupa un poco es que encuentre la coordinación con sus compañeros de la cuarteta, por lo demás no me hago problema, lo conozco, sé que es muy serio en sus cuidados y que vendrá en condiciones de responder satisfactoriamente a lo que se le proponga como competencia”.

Cuando se le consulta sobre si este equipo puede sentir la ausencia de Emanuel Saldaño, quien era un poco quien absorbía la presión y liberaba a los pibes, Ramos fue categórico: “No podemos negar que una figura como la del recordado Chino era clave en cualquier equipo, pero nosotros contamos con varios valores jóvenes que se formaron bajo la sombra de Saldaño y que ahora tienen la oportunidad de demostrar que todos los entrenamientos y consejos que recibieron de quien fue un corredor excepcional no cayeron en saco roto”. “Sin duda sentimos y sentiremos la ausencia de Emanuel, pero su recuerdo nos empujará a todos para hacer un gran campeonato para dedicárselo a su memoria”, culminó quien cuenta con el apoyo indispensable de su esposa Karina en el monitoreo de los tiempos de los ciclistas.