Independiente pagó caro su escasa vocación ofensiva y dejó pasar una buena ocasión para sumar un título internacional, al perder ayer con el Jubilo Iwata nipón por 4-2 en definición por tiros desde el punto penal la Copa Suruga Bank, luego de haber igualado en dos tantos al cabo del tiempo reglamentario, en el que su arquero Hilario Navarro fue la mejor figura del equipo.
El encuentro jugado en la ciudad japonesa de Shizuoka reunió a los ganadores de la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga de Japón, y terminó igualado al cabo de los 90 minutos, merced a los goles de Roberto Battión, en contra de su arco, y Tomoyuki Arata para el Jubilo Iwata, y de Eduardo Tuzzio y Facundo Parra para el Rojo de Avellaneda.
En la definición por remates desde el punto penal, el equipo local se hizo fuerte. Para Independiente marcaron Leonel Núñez y Facundo Parra, mientras que el arquero Yoshikatsu Kawaguchi contuvo los anunciados remates de Cristian Pellerano y Cristian Báez.
Independiente, que acumula 16 trofeos internacionales, dos menos que los líderes en el rubro, Boca Juniors y el Milan italiano, dejó escapar una buena oportunidad para engalanar sus vitrinas y si no perdió en los 90 minutos fue únicamente por la gran actuación del arquero correntino Hilario Navarro.
Independiente igualmente tendrá otra ocasión para engrosar sus vitrinas ante el Inter de Porto Alegre, en el trofeo que dirimirán a partir de la semana que viene el campeón de la Sudamericana y el de la Libertadores.

