El piloto de automovilismo José María ‘Pechito’ López dio positivo en un control de alcoholemia e Inspectores de Tránsito de la ciudad de Córdoba le secuestraron el vehículo y la licencia de conducir.
El procedimiento ocurrió en la madrugada de ayer, en la zona de Nueva Córdoba, según confirmó el director de Policía de Tránsito Municipal, Luis Acosta.
Acosta no informó el dato exacto del resultado del test y dijo que el procedimiento fue ‘normal‘ y que ‘no dieron participación a la Policía‘. Lo permitido es de 0,5 de alcohol en sangre y trascendió que el piloto de Río Tercero habría dado 1,17 en la medición realizada.
López conducía una camioneta Land Rover, la que fue trasladada hasta el corralón municipal de calle Duarte Quirós al 1.000, de donde la podrá retirar una vez que pague la multa respectiva en el Tribunal de Faltas Municipal.
En su cuenta de Twitter, el corredor dio su versión de lo sucedido: ‘Para que no se digan más cosas y quede todo en claro, salí a cenar con unos amigos y tomé un vaso de vino. A cualquiera le puede pasar‘.
‘No me detuvieron. Solamente tuve que llevar el auto al corralón. Ahora a pensar en General Roca y en el deporte que es lo que vale‘, completó en referencia a la carrera del Súper TC2000.
EN GENERAL ROCA
López formará parte hoy del comienzo del Súper TC2000, con las pruebas de clasificación, para la novena fecha de su calendario, que se desarrollará mañana en el autódromo de General Roca.
El último ganador en el circuito de General Roca fue José María López, con un Ford Focus, el 10 de junio del año pasado. Además, el cordobés posee el récord de vuelta en clasificación con un registro de 1m31s420/1000 a 142.748 km/h.

