Luego de tantas idas y vueltas, de que ya era jugador y hasta que podía caerse su llegada, finalmente ayer el uruguayo Deivis Barone se transformó oficialmente en refuerzo de San Martín y se sumó al plantel para ser la tercera cara nueva que tiene el conjunto de Daniel Garnero para encarar la temporada en la Primera B Nacional. En tanto que Cristian Alvarez renovó su vínculo con la institución y seguirá jugando en el Verdinegro otra temporada más.

Con estos dos arribos, San Martín ya tiene la última línea completa, puesto que todos los futbolistas que se sumaron son defensores, por ello es que se espera que en los próximos días se cierren las negociaciones con los volantes y los delanteros, ya que en el arco se quedaron los cuatro guardametas que estaban en el plantel de Primera.

Barone y Alvarez se unieron al grupo de defensores que ya estaba compuesto por Damián Ledesma, quien renovó contrato por dos años; Marcos Galarza, quien regresó al club tras jugar en Banfield; Lucas Kruspzky que fue el primer refuerzo y viene de Arsenal; más los dos que ya tenían contrato desde la temporada pasada como Francisco Mattia y Santiago Hoyos. Destacando que los que se fueron resultaron Lucas Landa a Colón de Santa Fe y Emmanuel Mas a San Lorenzo.

Ayer, en la jornada dominical, Barone arribó a San Juan e inmediatamente se trasladó al hotel donde está concentrado el equipo. El miércoles de la semana pasada el “Animal” fue anunciado como refuerzo, pero nunca llegó a la provincia y hasta se puso en duda que reforzara al equipo. Incluso Unión de Santa Fe lo pretendía al zaguero de 33 años que viene de jugar 4 años en Atlético Tucumán. “Ahora sí lo puedo decir, esta todo confirmado para que yo sea nuevo jugador de San Martín San Juan. Feliz, nuevo desafío”, escribió el uruguayo en cuenta de Twitter antes del mediodía de ayer.

Mientras que la otra noticia favorable resultó la continuidad de Alvarez, quien terminó siendo el capitán en Primera. El lateral derecho estuvo muy cerca de fichar para Independiente de Avellaneda, pero su situación se fue estirando demasiado y optó por continuar en San Martín, donde concluyó la temporada con muy buenas actuaciones.