Cordobeses. Uno de La Gloria, el otro de la T. Los dos sabían muy bien que en la lista de los delanteros del equipo de Concepción, estaban en el segundo escalón detrás de nombres como Humberto Osorio o Sebastián Penco. Pero algún día tenían que estar juntos desde el comienzo, titulares de verdad, y para Gastón Caprari junto a Claudio Riaño fue aprovechar la oportunidad. Los dos cumplieron. Uno abrió el marcador y el otro lo cerró, nada menos que frente a uno de los equipos con menos cantidad de goles en contra como Lanús. Doble mérito para una dupla a la que Forestello recién confirmó en el último entrenamiento de la semana.

Para Caprari fue volver al gol y marcar su primer tanto en el este Torneo Final tras haberse marcado allá tiempo y hace mucho a Tigre en el empate 2-2 en San Juan cuando al equipo lo dirigía Perrone. El Gato mostró todo lo que tiene: mucha entrega, mucha movilidad y un sentido del juego asociado con los volantes para armar la salida de contra con precisión. En el primer gol de San Martín, su mérito estuvo en la ubicación y la concentración para seguir la jugada tras el remate de Luna que dio en la barrera. Después, hasta que fue reemplazado, Caprari luchó mucho.

El caso de Riaño se podría sintetizarlo en que fue de menor a mayor hasta llegar a la titularidad. Dos goles a Argentinos Juniors fueron la mejor forma de ir pidiendo estar desde el comienzo. Luego, ante Independiente, entrando en el segundo tiempo, mostró mucha potencia para ser visto con otros ojos. Y ayer, Forestello le dio la oportunidad que tanto esperaba. Protagonizó un duelo tremendo con Vizcarrondo y cuando parecía que se iba a quedar sin poder marcar, el ex Talleres de Córdoba mostró frialdad y precisión para resolver el exacto pase de Salas que requería un movimiento preciso para sacarse la marca, apuntar y vencer a Marchesin y sentenciar el partido. Riaño festejó su cuarto gol en este certamen y con San Martín ya lleva 5 marcados en la temporada. Fue una de las cosas que San Martín debió rearmar ante la lesión de Osorio pero las respuestas que entregaron los cordobeses, le solucionaron varios problemas que no son de fácil resolución. Hubo gol en los delanteros y eso no es un dato menor en un equipo en el que cada uno hace lo que tiene que hacer para poder funcionar como equipo.