A fin de mes se vence el contrato de Mauro Bogado y la continuidad del capitán de San Martín es una incógnita. Porque si bien el volante y la dirigencia expresaron deseos de continuar, eso no fue suficiente ya que entre ambas partes no se llegó todavía a un acuerdo económico y esa es la única traba para que el jugador, que llegó en el 2011 y hoy es una pieza clave en el equipo, siga en la institución. Y más allá de que Bogado ayer le dijo a DIARIO DE CUYO que “me veo más afuera que adentro”, todavía no le cerró la puerta a San Martín pese a que desestimó la contraoferta que le hicieron.

Las negociaciones comenzaron la semana pasada y continúan todavía. Según este medio pudo averiguar, Bogado habría pedido un aumento del 61,5% en su salario para un contrato por 2 años. Porcentaje muy elevado según la comisión directa, que le habría realizado una contraoferta con un incremento del 34% y sin estirarse más, ya que el vice Jorge Miadosqui admitió el jueves antes del partido por Copa Argentina que “no nos vamos a endeudar”.

Al respecto, el capitán verdinegro confió que no le seduce la propuesta y por ello “ya le dije que no a la contraoferta”. “Hoy (por ayer) no me llamaron del club. Mañana (por hoy) me voy de vacaciones y ahí analizaré mi futuro”, agregó Bogado, quien admitió que tiene otras ofertas.

Y si bien tanto el jugador como la dirigencia tienen sus versiones, al momento de hacerlo público hay contradicciones. El jueves Miadosqui manifestó que Bogado es quien tiene que confirmarles si acepta la propuesta que le hicieron, mientras que el propio jugador confió que ya les había dicho que no y que además “ellos (por la dirigencia) quedaron en ir al hotel a la concentración el miércoles a la noche a hablar y no fueron. Por eso no veo buena predisposición”, advirtió.

La novela de Bogado, quien ayer admitió que “me veo más afuera que adentro”, tiene otros capítulos. En febrero del año pasado el club tenía una deuda de dos meses con él, por ello no se presentó a entrenar y no debutó en esa temporada en la B Nacional. Luego arregló, pero esta vez es más engorroso llegar a un acuerdo que le sirva a ambas partes. Miadosqui subrayó que se cansó de las presiones del jugador y Bogado espera que lo vuelvan a llamar. Así las cosas, la novela todavía sigue…