Una regla básica de la Asociación del Fútbol Argentino es designar árbitros de experiencia a equipos que vienen de tener una actuación deficiente de un juez la fecha pasada. Y luego de la mala tarea de Patricio Loustau el domingo pasado en la caída 2-1 de San Martín ante Rafaela, donde le sancionó al equipo sanjuanino un penal en contra inexistente que determinó la derrota, anoche se definió en la calle Viamonte que el gigante Carlos Maglio impartirá justicia en el choque decisivo entre el Verdinegro y Argentinos. Con sus 47 años es el árbitro más viejo de la actualidad en Primera y será el segundo encuentro dirigiendo a San Martín en este torneo Final: el anterior se dio por la quinta fecha ante Racing, cuando debió suspender el juego tras el 3-0 de la Academia debido a incidentes en la tribuna local, y que luego derivó en la salida como técnico de Gabriel Perrone. El nacido en Capital Federal llegó a ese encuentro designado luego que San Martín sufriera algunos errores graves por parte de Diego Abal, en la caída también por 3-0 la fecha anterior visitando a Vélez. La expulsión apresurada a Andrés Alderete y un penal no sancionado a Diego García fueron los errores más puntuales del árbitro que se perfila para representar a nuestro país en el Mundial de Brasil.
Julio Grondona siempre tuvo bien considerado a Maglio y por eso en este certamen arbitró partidos muy importantes, sobre todo por la pelea para evitar el descenso tal cual ocurrirá el domingo. El juez de dos de estatura impartió justicia en el 0-0 entre Quilmes e Independiente hace seis fechas y lo hizo de buena manera. Ahora le toca regresar a San Juan sabiendo que será uno de los focos de atención en el Hilario Sánchez.
Maglio es integrante de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA) y ayer se impuso en la designación sobre los otros participantes de la terna como eran Diego Abal (AAA) y Sergio Pezzotta, del SADRA, un gremio que maneja Guillermo Marconi y quien tuvo hace unas semanas aquella frase de ‘’bajan Unión, San Martín y el otro se define entre Quilmes e Independiente’’.
Ya en la recta final de su extensa trayectoria, un ex colega suyo como Angel Sánchez definió a Maglio como ‘’un referí de un nivel regular, es decir que nunca va a dirigir para diez puntos, pero que por otra parte es difícil que defraude a las autoridades que confían en él’’.