A fondo. Antes de sufrir un problema mecánico, el sanjuanino Alberto Ontiveros lideraba la genera en motos.

 

Alberto Ontiveros, el sanjuanino que más Dakar tiene en sus espaldas, ayer tuvo que ceder terreno por un problema mecánico, a la vez que describió las condiciones extremas en las que tuvieron que correr.

"Fue una etapa complicada porque los caminos estuvieron muy rotos, con cortaderas y piedras; además hubo sectores de barro y lagunas. Había tantos cortes por el material de arrastre que se me rompió la torre de navegación de la moto y tuve que hacer 50 kilómetros a velocidad reducida. Ahí perdí el liderazgo de la general", indicó el sanjuanino, quien marcha en la quinta colocación en la categoría motos.

"Los tramos más difíciles estuvieron en la pampa detrás de Mogna. Había mucho barro y era como manejar sobre jabón; por momentos era imposible acelerar porque la moto se movía para todos lados. Y el otro fue en zona de La Laja, con pozos de agua y lagunas que constantemente obligaban a cambiar de línea. La experiencia fue clave para correr; de hecho hubo varias caídas. La segunda etapa, entiendo, será igual o más difícil", indicó.