San Martín tuvo todo para ganar esta noche ante Unión en Santa Fe pero la falta de efectividad de sus jugadores de ataque se lo impidió y tuvo que conformarse con traerse una unidad producto del empate 1-1 por la cuarta fecha del Torneo de Transición 2016.
El Verdinegro jugó un gran partido y mostró signos de recuperación después del flojo encuentro que tuvo en la derrota como local ante Boca (0-1), pero no estuvo fino a la hora de definir y los tres puntos se le negaron.
Con un Lucas Salas inspirado, San Martín se puso en ventaja con un gol de Emanuel Dening a los 7 minutos de la primera mitad y luego tuvo varias situaciones para aumentar la ventaja que terminó desperdiciando.
El Tatengue aprovechó esa falencia del equipo de Concepción y, a los 12 minutos del complemento, Claudio Riaño cumplió con la ley del ex y puso las cosas 1-1 justamente ante el equipo que le dio la posibilidad de jugar en la elite del fútbol argentino.
Así las cosas, el Verdinegro no se quedó de brazos cruzados y fue por la victoria. Javier Toledo, Emanuel Martínez, Joaquín Molina, Lucas Salas y Daniel González tuvieron el segundo grito en sus pies pero fallaron en el último toque, cuando sólo tenían aue vulnerar la figura del arquero Nereo Fernández. Unión también tuvo varias chances, entre ellas un tiro libre de Martínez que dio en el palo y alguna que otra jugada de contra que no supo explotar y que la defensa verdinegra desactivó a tiempo.
Fue empate 1-1 para San Martín, que ahora suma cinco unidades en la Zona B y el próximo domingo recibirá desde las 21:30 a Lanús en el Hilario Sánchez.