Cinco meses pasaron desde que el Dr. Patricio Jácamo lo operó de una hernia discal que afectaba su 5ta y 6ta vértebra lumbar. Después de estar un mes sin moverse, fajado entero, "estaba duro, parecía Robocop", rememora; Daniel Zamora volverá entre mañana y el domingo a la competencia.

La cita es en Río Negro, allí asistirá con su colega Diego Charri. "Es una carrera de ruta de tres etapas, con una contrarreloj", explicó quien es una de las figuras del equipo de la Agrupación Virgen de Fátima.

Parado bastante tiempo por la lesión, el año pasado retornó y ganó el Giro del Sol, corrió la Vuelta de San Juan donde culminó quinto a 2m17s del líder, Laureano Rosas. Después, de ese tour local, decidió pararse los dolores en la espalda no lo dejaban realizar su trabajo sobre la bicicleta con tranquilidad.

"Cuando cambia el clima siento algunas molestias, pero el médico y mi kinesiólogo, el "Tano" Bochelli que junto a Gustavo Milla, me ayudaron a ir recuperandome paso a paso, me dijeron que es normal", afirmó.

El cuerpo técnico del seleccionado de la Federación lo convocó para que defienda la casaca de San Juan en el Argentino de Pista que se realizará en Mar del Plata entre el 9 y 11 de octubre, al respecto, "Zamorita" explicó: "La pista me aportará ritmo de competencia, para llegar en la mejor forma física a la ruta".

Consultado sobre que pruebas disputará, aún cargado de pergaminos, dijo con mucha humildad, "las que determinen los técnicos de acuerdo a mis condiciones".

Asistió a su primer entrenamiento en el velódromo de Rawson ataviado con un enterito del equipo continental "Colombia es Pasión", lo que generó las bromas de sus compañeros, "ahí viene Nairo Quintana" se escuchó entre sonrisas.

Aún cuando falta superar las metas en la pista, Daniel Zamora ya ha marcado con resaltador en el calendario rutero próximo, dos pruebas: "Me gustaría mucho ganar la Doble Calingasta, conseguir mi tercera Vuelta y ser convocado por la selección argentina para correr el Tour de San Luis". El chiquito no anda con chiquitas, su fe mueve montañas y quiere ganar todo.