El defensor paraguayo de River, Adalberto Román, aseguró ayer que se encuentra feliz por el recibimiento con aplausos que le brindaron los hinchas en la victoria ante Estudiantes, y remarcó que el tema del descenso es algo que no quiere ‘recordar ni volver a vivir‘.
‘Fue algo muy lindo mi regreso a nuestra cancha y me dejó muy tranquilo que la gente me recibiera de esa manera. Ojalá que en los partidos siguientes sea igual o mejor, que sigamos por el buen camino, tanto a nivel personal como grupal‘, dijo el zaguero sobre los aplausos que recibió al ingresar al Monumental.
Román, que había llegado como figura al equipo dirigido por Juan José López, cometió un infantil penal en el partido de ida de la Promoción 2011 ante Belgrano de Córdoba y parecía que su etapa en el equipo ‘millonario‘ estaba terminada, por lo que se fue a préstamo a Palmeiras de Brasil, donde también se fue a la B.
‘Son momentos muy difíciles y en ningún lado es lindo vivirlo, pero lo importante es superarlo y salir adelante. Son cosas que no quiero recordar ni volver a vivir‘, explicó.
Sin embargo, el defensor fue rescatado por el entrenador Ramón Díaz, quien cambió la mentalidad de los hinchas ‘millonarios‘, que transformaron el resentimiento y encono que tenían con el paraguayo en aprobación y aplausos luego de dos partidos en buen nivel, que incluyeron victorias ante Belgrano y Estudiantes.
‘Fue fundamental que él (Ramón Díaz) confiara en mí, sino estaría jugando en Ecuador. Tiene un respaldo especial de la gente, yo necesitaba algo así y como siempre trato de hacer lo mejor‘, agradeció el ex Libertad de Paraguay.
Román sufrió un desgarro en el aductor izquierdo en el partido ante Estudiantes, por lo que estará 21 días ausente del equipo durante las próximas tres fechas.
‘Son cosas mínimas que cualquier jugador siempre tiene después de una pretemporada. Por suerte, no fue nada grave y podré volver pronto. Ojalá que sea el menor tiempo posible‘, dijo sobre la lesión.
El plantel profesional se entrenó hoy a puertas cerradas en el complejo que tiene el club en Ezeiza que constó de trabajos tácticos y de técnica.