A CORRER. Los más grandecitos, categorías 1999/2000 serán los que recorran más kilómetros en los circuitos.


Con un formato de tres etapas, dos en línea y una contrarreloj, comenzará a disputarse mañana en Pocito una nueva edición de la Vuelta a San Juan para categorías Infanto-Juveniles, que reunirá competidores de, entre 4 a 18 años de todo el país.
Esta noche, desde las 21, en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina (Av. Rawson 860 Sur) la Fundación ‘Planeta Ramírez’, entidad organizadora, realizará el congreso de delegados, donde se ratificarán cuestiones reglamentarias.

Según el cronograma de etapas, mañana, en un circuito citadino de 500 metros que tiene como punto neurálgico la plaza principal de Pocito, se llevará a cabo la primera etapa en pelotón. Los más chicos corren 1 vuelta, en tanto que las categorías mayores completarán 30 giros (15 km) con 6 embalajes. No se disputará por tiempo, aunque el cronometro clasificará en la contrarreloj, sino que se otorgará puntaje a los cinco primeros de cada etapa. Quien gané el parcial sumará 5 unidades, y en orden decreciente (4-3-2 y 1) a los cuatro ciclistas que lo escolten.

La actividad sabatina se completará con la crono que se llevará a cabo en el circuito Costanera (Chimbas), debiendo completar los juveniles una distancia de 5 kilómetros.

El cierre de la carrera se desarrollará en el circuito ‘El Pinar’ con competencias en pelotón con el mismo sistema de vueltas puntuables.