El sólo nombre del dique es un imán para los windsurfistas, "Cuesta del Viento". Y una de sus playas, Lamaral, se convirtió ya en el punto de reunión para los amantes el deporte de la tabla y la vela. Aprovechando el fin de semana largo que se aproxima los organizadores decidieron realizar un encuentro, aunque esta vez a lo grande, porque se preocuparon de contar con todos los ingredientes para que sea una fiesta sin parar entre el 5 y el 8 de marzo.

La razón principal es el windsurf. Esperan al menos unos 70 inscriptos para participar tanto en velocidad como en freestyle. Estarán verdaderos especialistas como Adrián Díaz y Jorge "Hormiga" Marc. Para los iniciados se realizarán clínicas y también podrán testear equipos nuevos, ya sea tablas, velas y demás equipamiento. Además, hasta pueden llevarse algo de arriba porque se sortearán varios premios y entre ellos figura una vela Severne 2011.

Para que no sea solamente el windsurf la razón de llegar hasta esa playa, los organizadores también pensaron en instalar un escenario muy cerca del agua y allí se presentarán bandas en vivo, mientras las velas juegan con el viento.

Y si hacía falta algo más para que sea una fiesta en la playa, el domingo 6 y el lunes 7 habrá nada menos que un Bikini Open (todavía están abiertas también las inscripciones para las mujeres que quieran vivir la experiencia de participar en este tipo de concursos y para los hombres que se animen a ser parte del jurado) que se desarrollará tanto en Lamaral por la tarde como en una disco en la noche.

"La temperatura todavía es ideal incluso para ir a acampar, por lo que esperamos a todos los que se interesen en esta propuesta que es tanto deportiva como turística", señaló Juan Pablo Jouffré, uno de los organizadores. "Queremos agradecer a nuestros auspiciantes porque con ellos pudimos alcanzar a presentar este encuentro que trasciende lo deportivo, pero que esencialmente es para hacer lo que más nos gusta, que es el windsurf", cerró Manuel Peñafort, quien también está al frente.