Para ambos era especial porque nunca antes habían jugado en el estadio Del Bicentenario. Y eso tanto para Villa Obrera como Atenas era una motivación extra con un clima a fiesta en las tribunas y la cancha. Por ello, el juego por la 13ra. fecha del Oficial doméstico y que marcó el cierre de la primera rueda del certamen, tuvo de todo en Pocito. Desde las lágrimas en la previa por el homenaje que se le rindió al fallecido árbitro Matías Perona (ver aparte), pasando por el colorido en las populares, y cerrando con una avalancha de goles del CAIVO que sigue firme en la punta tras ganarle 6-1 al Mirasol.

La cancha de grandes dimensiones, poco común para ambos equipos, le terminó sonriendo a la Villa, que en base al buen pie de varios de sus volantes, la efectividad en el área, y la pobre marca de Atenas, fueron suficientes para un goleada altamente festejada y en un escenario que ahora los tiene en su historia tras la primera vez de ambos.

Partido intenso, sobretodo en el primer tiempo, donde Atenas entró mejor. Propuso y encontró resultados porque a los 13’ pasó a ganar con la contra que terminó con el disparo de afuera del área de Hugo Castro.

Golpe que tuvo su reacción del otro lado. Los chimberos se despertaron y empezaron con su repertorio en el área rival. A los 18’, Mario Agüero de cabeza empató. Y sobre los 23’, por la misma vía, Emanuel Escudero dio vuelta el resultado.

Y todo lo que vino después fue de la Villa, buen toque, recuperación y profundidad. Agüero tuvo el tercero pero el travesaño se lo negó. Aunque no pasó lo mismo cuando a los 36’ Sergio Galvez, tras la pared, dejó rendido al arquero y definió para un gol de alta categoría. Maldonado le pifió sólo frente al arco y el cierre del periodo inicial fue con otra conquista del “Lechuguita” Agüero y el “ole, ole…” que caía de la tribuna de la Villa.

El complemento estuvo de más para el puntero. Frenó la marcha, le cedió la pelota a Atenas, pero los orientados por Pallaroni erraron increíblemente los descuentos. Castró explotó el travesaño, Kevin Bronvale la mandó al cielo con todo el arco a su disposición y Pedro Terrero buscó cruzarla pero fallo.

Ahí Atenas agotó sus posibilidades, sintió la falta de efectividad y la Villa lo cerró con el tanto de Fernando Gaetán a los 44’ y Emanuel Escudero de tiro libre en el descuento, para una fiesta con muchos invitados y goles para todos.