UPCN no pudo. Estuvo por momentos cerca y por otros lejos. Pero finalmente se le negó el triunfo y consigo la chance de ser el primer finalista de la Liga Argentina de Vóleibol tras caer anoche por 3-2 ante La Unión de Formosa, que descontó en la serie de semi para ponerse 2-1 abajo y negarle, por lo menos durante 48 horas, la oportunidad a Los Cóndores de llegar a la última instancia, ya que mañana, a las 22, volverán a medirse en el cuarto partido (es al mejor de cinco).
Los dos victorias del gremial con un enorme rendimiento en tierras formoseñas, lo habían dejado de cara ante la gran chance, no obstante en el tercer chico y primero en San Juan, no pudo ante la solidez de La Unión, que en algún momento de la serie tenía que aparecer y fue justamente anoche en el Aldo Cantoni. El impenetrable bloqueo y no poder detener a Lucas Ocampo (20 puntos) y Gustavo Scholtis (17) fue la diferencia entre los dos. Que se acoplaron a varias desinteligencia de UPCN y no poder sostener su juego cuando le puso en práctica y dejó sin opción a los formoseños. Pero cuando estos reaccionaron, leyeron mejor el desenlace final, forzaron el tie break (se quedaron con el primer y cuarto set) y fueron contundentes para seguir con vida y ponerle dramatismo a la semi.
El primer set comenzó con imprecisiones de UPCN con el saque y ataque, que luego el rumano Olteanu subsanó esas falencias. No obstante el bloqueo de La Unión fue impecable y se escapó 10-6. Bonini, Junior y Mitrovic le dieron la paridad en 11. Aunque otra vez con la potencia del frenó que puso la visita en la red se escapó por 6 puntos, para cerrarlo 25-20.
En la segunda manga apareció el real UPCN. A Olteanu se le calentó la mano. Patti y Scholtis fallaron en La Unión y la luz apareció. Bonini la estiró con un ace y Ramos puso el 18-13. Los Cóndores no dejaron lugar a otra cosa que vapulear al rival y llevarse el parcial 25-16.
El tercer set empezó de manera ideal con 4 puntos consecutivos, para una diferencia que Ocampo buscó acortar pero Patti falló y Bonini con mucha efectividad (gritó 22 tantos) allanó el camino para el 25-22. Pero en el cuarto parcial no pudo repetir, Spajic rompió la paridad en el tanteador y Ocampo siguió de fiesta más allá que Bengolea puso 14-14. Pero a Ramos lo bloquearon y en el afán de descontar UPCN erró mucho y lo perdió 25-20.
Todo quedó para un tie break que siempre le fue adverso, que nunca pudo comandarlo y así UPCN vio como, por ahora, la final deberá esperar.
