Lo que viene en el futuro cercano para San Martín no es para nada sencillo. Hay muchos condimentos que hacen que el partido de mañana sea especial. Será el debut de Rubén Forestello orientando al equipo, es el clásico ante Godoy Cruz, y el verdinegro arrastra una seguidilla de 14 encuentros sin ganar que lo ubican en zona de descenso. Frente a eso y con menos de 2 semanas de trabajo, el “Yagui” hizo su labor y le habló mucho al plantel.

“No estoy desesperado”, tiró sobre lo que siente antes de dirigir oficialmente al equipo en reemplazo de Gabriel Perrone y tras el interinato de un partido de Marcelo Vivas. Y ahí nomás dejó de manifiesto lo que dialogó con los jugadores: “no quiero que vivan con la locura del fútbol argentino, queremos tranquilidad porque nosotros tenemos que hacer nuestro juego y ser protagonistas”.

Forestello confía en que puede revertir esta racha por la calidad de jugadores y por ello tomó este “lindo desafío”, tal cuál lo definió ayer tras el entrenamiento en el estadio del Bicentenario, donde mañana a las 16.10 recibirá a Godoy Cruz. “Estoy tranquilo desde que llegué y los jugadores se han mostrado predispuestos. Ahora tienen que resolver ellos lo que hemos preparado. Necesitamos una entrega total y afianzar lo que hemos hecho en la semana”, advirtió.

Y en virtud de ello escogió a Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos, Jorge Luna; Sebastián Penco y Humberto Osorio quien no entrenó a la par del resto por una fatiga en el aductor derecho, pero el DT lo confirmó también.

El ex entrenador de Rafaela, que tendrá 13 fechas para dejar a San Martín en Primera, le tocará en el primer escollo el “Tomba” mendocino. “Lo vivo como 3 puntos. Tiene el sabor para la gente de ser un clásico y para nosotros de levantarnos y poner de manifiesto todos los días que ya llevamos con el plantel”, no obstante le quitó parte de esa rivalidad que si existe para los hinchas. “Todos los partidos son importantes y San Martín es complicado para todos. El plantel ya pasó por esto el año pasado y se mantuvo”.

Ganar para despegar es lo que necesita el Verdinegro y el “Yagui” lo resaltó. Por ello ayer su trabajo fue puramente de pelota parada y definición, dos de los déficit en este torneo. Además no ocultó sobre Godoy Cruz que “si los dejamos rematar son muy peligrosos y conocemos sus virtudes”. Otra de los fórmulas que ya tiene el Yagui para su estreno.