Entre los varones de la categoría 2006, quien predominó fue el representante de la juninense, Leonardo Alberto Pérez. El pibe que cruzó la meta con una considerable ventaja sobre sus rivales, quienes figuran con su mismo tiempo, por la modalidad que tienen ahora de dar solamente el tiempo del primero, apoyó su victoria en una tarea muy bien desarrollada, que fue estar siempre en el grupo de cabeza, gastando lo menos posible para pegar en el momento justo, como lo habían planificado su gente.

San Juan contó con nueve representantes en la línea de partida: Guillermo Castillo, Rodrigo Díaz, Luciano Frías, Luciano Mercado, Facundo Miranda, Lautaro Naveda, Ramiro Pérez, Ismael Velardez y Ramiro Videla. Uno de ellos, Pérez (hijo de Mauricio "Chespirito" Pérez) sufrió un inconveniente mecánico en el amanecer de la competencia y perdió todas sus chances. El resto batalló durante el transcurso de la carrera, tratando de contar siempre con una camiseta sanjuanina en el grupo que comandaba las acciones. Ramiro Videla y Luciano Frías, intentaron en un par de oportunidades seleccionar el grupo. Todos buscaron en las diferentes situaciones de carrera controlar los ataques que se sucedieron de parte de los entusiastas rivales que vinieron al Villicum a buscar la victoria.

Algunos errores, propios de la ansiedad, permitieron que al final se arribara con un grupo de corredores con condiciones para embalar. En ese tramo decisivo, Pérez, por ser el más lúcido, paciente y veloz, festejó.