El entrerriano Mariano Werner, con Ford Mustang, se impuso en la cuarta fecha del campeonato 2024 del Turismo Carretera en el autódromo Provincia de La Pampa, para darle el primer festejo al modelo de nueva generación. A su vez, el sanjuanino Tobías Martínez (Torino NG) abandonó en la sexta vuelta por una falla mecánica.

Werner consiguió el triunfo luego del ingreso del “Pace Car” cuando faltaban solo tres giros para que culminara esta carrera especial, que venía dominando a voluntad el piloto Diego Ciantini (Chevrolet).

De esta manera, el entrerriano anotó al Mustang de nueva generación en la historia de los ganadores. No obstante, fue el segundo festejo del modelo ya que un Mustang había ganado el 18 de junio de 1967 en la denominada “Vuelta de La Pampa”.

Por su parte, en segundo lugar culminó quien hizo el gran gasto del fin de semana, Diego Ciantini, quien se había quedado con el entrenamiento, la clasificación, la serie más rápida y en la final perdió la primera posición sólo tras el relanzamiento. El último escalón del podio lo ocupó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Falcon).

Veloz. Della Motta aprovechó la invitación y quedó cerca del podio.

Tobías Martínez, en tanto, giró apenas seis de los 30 giros previstos, ya que un falla lo obligó a llevar el auto al costado de la pista, por lo que ocupó el lugar 45 en el clasificador. Fue el primer abandono en la temporada.

Se trató de una carrera intensa, con el trabajo denodado de los auxiliares en los boxes para el recambio de los neumáticos ante una multitud que vivió de cerca el evento.

“Ciantini estaba inalcanzable. Pero me ayudó el Pace Car y mi auto respondió de la mejor manera. Este triunfo se lo dedico a mi equipo que vivió con tristeza la frustración de la primera carrera”, expresó Werner.

Con este halago, el entrerriano lidera el certamen con 144,5 puntos, seguido por José Manuel Urcera (126) y Esteban Gini (113,5). Martínez se ubica 19no. con 66,5 unidades.

 

Della Motta, cuarto en el Procar

Facundo Della Motta (Chevrolet) volvió al autódromo de La Plata y se ubicó cuarto en la final del Procar 4000 Clase A, en una fecha especial ya que compitieron pilotos titulares e invitados. El sanjuanino aceptó la invitación de Leonardo Nowak y ayer, tras largar sexto, quedó cerca del podio.

“Fue una final entretenida, en la que hice a fondo todas las vueltas. Correr aquí me trajo lindos recuerdos porque en esta pista conseguí mi último campeonato (TC Mouras). Ahora voy a enfocarme en la próxima fecha del Zonal Cuyano, que será en el Villicum”, expresó el sanjuanino.

El ganador de la carrera fue Agustín Suárez (en el auto de Gastón Rossi), quien movió desde la pole position en la largada y lideró de inicio a fin en el trazado platense. Lo escoltaron Alan Ruggiero (invitado de Juan Augusto Ronconi) y Emmanuel Pérez Bravo (Agustín Campillay).