La argentina Gisela Dulko, quien avanzó a la tercera ronda del abierto de Australia al vencer a la servia Ana Ivanovic por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-4, señaló que fue un partido "muy cambiante". Gisela se verá ahora las caras con la rusa Vera Zvonareva.

"El partido fue como una montaña rusa. Lo podía haber perdido en dos sets y lo terminé ganando. Realmente estoy muy feliz", puntualizó Dulko, quien junto a Juan Mónaco (superó al francés Michael Llodra por 3-6, 3-6, 7-6 (7-5), 6-1 y 6-3) y Juan Martín Del Potro (superó al estadounidense James Blake por 6-4, 6-7 (3-7), 5-7, 6-3 y 10-8) son los únicos argentinos en carrera.

A la hora de hablar de la dura rival que le costó sortear a la argentina, Gisela acotó que "Ivanovic es una jugadora muy dura, con muchos tiros ganadores, pero me pude mantener pese a haber perdido el primer set en el que tenía una buena ventaja".

Sobre su próxima rival, Dulko dijo que "nunca le gané y tiene un nivel muy alto, pero daré lo mejor de mí. Voy a salir a ganar seguro, no tengo nada que perder, y lo voy a disfrutar".

Por su parte, Juan Mónaco habló de su complicada victoria sobre el francés Llodra y señaló que debió trabajar mucho para ganar. "Tuve que poner garra, jugué bien un par de puntos en el tie break, lo gané y al comienzo del cuarto set empecé a soltar más el brazo y a sacar mejor. Además, noté que él no estaba muy bien físicamente y por suerte lo pude dar vuelta", señaló.

Después ya metido en su próximo rival, Davydenko, Mónaco no guardó elogios: "Sin dudas Davydenko es el jugador más en forma de los últimos meses y voy a tener que jugar uno de los mejores partidos de mi vida. Será un partido muy complicado. El debe tener mucha confianza porque viene de triunfar en Shanghai y el Masters de Londres, el año pasado, y en Doha, en el comienzo de la temporada".

Por otro lado, el suizo Roger Federer venció sin inconvenientes al rumano Victor Hanescu, por 6-2, 6-3 y 6-2 para situarse en los dieciseisavos de final del Abierto de Australia.