De antemano se sabía que el partido de ayer iba a tener un clima especial con dos de los integrantes de Juventud Unida. Por un lado el volante Mario Pacheco, quien se inició en Sportivo y que ascendió a Primera con San Martín, y el técnico Fernando Quiroz, quien dirigió precisamente al Verdinegro para llegar a la máxima categoría en el 2007. Finalmente y más allá de la revelación de Pacheco en la semana que pretende terminar su carrera en el puyutano, la gente los trató mal por igual. Con insultos y silbidos desde que pisaron el césped, en una forma más indirecta, pero forma al fin, de vivir un Desamparados-San Martín.

Quiroz prefirió esperar hasta la salida del equipo para pisar la cancha, ya que en el calentamiento no estuvo junto a sus dirigidos en el césped. Pacheco en ese momento previo pasó desapercibido por el público, que por entonces era bastante escaso. Con el ingreso de los equipos, la platea del víbora le recordó su pasado a Quiroz en el rival menos querido, mientras que a Pacheco a medida que pasaron los minutos comenzaron a dedicarle un coro de silbidos cada vez que la tocaba. La bronca con el Beto se potenció cuando discutió un par de veces con Matías Garrido y Emanuel Campo. Ese juego dialéctico lo sacó al cinco y por eso en más de un momento pareció pasado de rosca. Como era previsible Pacheco vio la amarilla por pegarle a Leva y es por eso que Teté decidió sacarlo ya en el complemento para evitar la roja. Fue en ese minuto 29′ de la parte final cuando la gente lo silbó a más no poder. "Entiendo los insultos de la gente como parte del folclore del fútbol, pero eso no me hará cambiar mis sentimientos con Desamparados. Sigo pensando que me quiero retirar acá", asumió Pacheco post encuentro y tras saludarse con mucha gente de la utilería del club y algunos hinchas que fueron a verlo antes de subirse al colectivo. También se abrazó con el lateral Omar Díaz, uno de los pocos que quedan de su paso por Puyuta.

A su vez, Quiroz ratificó su carácter parco al momento de hablar ante la prensa y dejó en más de una ocasión respuestas con ironías. "Creo que Sportivo nos ganó porque tuvo más actitud que nosotros en el primer tiempo y aprovechó una pelota parada. No tuvo más fútbol en ningún momento, pero nosotros pagamos caro entrar algo dubitativos en ese primer tiempo", expresó Teté quien consultado sobre las cosas a mejorar de su formación respondió tajante y con su habitual acidez "no, eso no lo hablo con ustedes (por el periodismo). Eso lo charlo con los jugadores en la semana".

Quiroz cuenta con un plantel repleto de jugadores con pasado en categorías superiores y por eso extrañó el magro juego del equipo ayer en Puyuta. "Yo no vi que jugamos tan mal. El que piensa eso, no tengo duda que vio otro partido", aseveró el ex volante quien consultado por el actual Verdinegro cerró la tarde con una frase que lo marca de cuerpo entero: "Todo la vida voy a seguir la campaña de San Martín".