Revancha. Eso tuvo el seleccionado de Portugal que se consagró venciendo a la Argentina.


Son dos potencias del hockey mundial. Fichas puestas siempre cuando se trata de finales. Las selecciones de Argentina y Portugal definieron ayer la Copa de las Naciones de hockey sobre patines pero esta vez la gloria fue para los portugueses. Sí, la Albiceleste, que era el campeón vigente de este torneo, cayó por 5 a 3 y debió resignarse con el segundo lugar en un encuentro disputado en Montreux, Suiza. 

Precisamente allí se habían enfrentado estas selecciones hace dos años con el éxito en ese momento para Argentina.

Barcelona será la sede del Mundial desde el 4 al 14 de julio.

El encuentro fue por demás parejo hasta los momentos finales, en los que los lusitanos tomaron las riendas del juego y sacaron una diferencia de dos goles que posteriormente fue imposible de remontar para los dirigidos por José Luis Páez. Lucas Ordoñez, en el día de su cumpleaños, marcó por triplicado para la Albiceleste, mientras que para Portugal anotaron Joao Rodrigues (2), Henrique Magalhaes, Rafa y Gonzalo Alves. 

La selección argentina tuvo una brillante actuación en este certamen, arrastrando cuatro victorias y accediendo a la final con un ajustado en semifinales ante Angola, al que venció por un ajustado 4 a 3. Portugal, en tanto, se había metido en el choque decisivo tras eliminar a Italia por 3 a 2.

Ahora para los argentinos quedará encarar la última recta de preparación de cara a lo que será el Mundial en Barcelona dentro de unos meses.