Lanús, de irregular campaña, goleó a Atlético Tucumán por 3 a 0, en condición de local. El entrenador granate, Luis Zubeldía, cuya continuidad se debatió en la semana, tomó oxígeno con la goleada conseguida. Fue la segunda victoria en el campeonato de Lanús, que sólo había derrotado a Huracán (3-2) en la primera fecha; Atlético, último en la tabla de promedios, sumó su undécimo encuentro sin victorias en calidad de visitante.

El primer tiempo tuvo un tono discreto: los dos equipos arriesgaron poco y la pelota transitó con parsimonia por el mediocampo. Lanús logró la apertura del marcador en su primera aproximación de riesgo. Fue a los 39′ cuando Santiago Salcedo quebró el achique que ensayó la defensa del equipo tucumano, habilitó a Blanco y el enganche eludió al arquero y definió a la red.

El segundo tiempo tuvo otro color. Lanús, conducido por el criterio de Claudio Pizarro, se adueñó de la pelota, apostó a un juego más agresivo y aprovechó las falencias de la defensa rival. Un zurdazo de Lagos, a los 7 minutos y el oportunismo de Salcedo, a los 22, abultaron la victoria del local.