Atrás quedaron los 19 juegos de la primera rueda. Hoy San Martín inicia la segunda parte con el punto de partida en Tucumán, ante el San Martín local, a partir de las 19 en un cotejo especial por varios motivos. Todos centrados en que hay que ganar para con ello tener una triple alegría. Porque será hacerlo tras cinco juegos de visitante que se le viene negando, porque será el partido 600 del club en la categoría, y además porque pasará a ser líder, junto a Rafaela, dado que Atlético Tucumán empató el viernes.

Mucho en juego y que le puede dar enormes satisfacciones, porque en el amanecer de la segunda rueda puede mirar al resto desde arriba y comenzar un semestre con un envión más que importante en una posición de privilegio, para pasar a depender luego de sí mismo y que las urgencias sean ajenas.

"Esta etapa será más dura", dijo Franco y el primer escollo es su homónimo, en La Ciudadela, un rival de peligro. Por ello es que el equipo mostrará hoy otro sistema y luego de siete fechas no jugará con enganche sino que buscará tener mayor profundidad por los laterales.

Jugar por afuera, abrir la cancha y generar espacios es la idea y por ello coloca dos carrileros como David Drocco y Damián Canuto con la triple función, la de atacar, ser salida y defender. El 3-4-3 sin Messera le aportará mucha gente en ofensiva y un ida y vuelta constante que es lo que pretende Franco. "Con esto busco rápida recuperación, gente abajo, tenencia de pelota y seguridad en el equipo", explicó al respecto el DT.

Tendrá dos variantes con respecto al equipo que empató la semana pasada ante Belgrano, hará su debut como titular el defensor Lucas Landa (ante el Pirata ingresó), una de las caras nuevas que se sumaron para este semestre, en lugar de Roberto Floris para formar línea de tres atrás. Mientras que la otra modificación será el ingreso desde el arranque, por segunda vez en 20 partidos, de Canuto en reemplazo de Messera.

Su rival, el Santo, viene de ganarle a Almirante Brown y luego de 15 fechas Carlos Roldán podrá repetir la alineación. "Me gustó el funcionamiento del equipo y los refuerzos cumplieron con lo que esperaba", destacó el entrenador quien no realizará cambios en la formación titular. Seis puntos lo separan del Verdinegro y es la oportunidad de prenderse y acortar distancias.

"Es un equipo que juega, crea y de local se hace fuerte. Por ello vamos preparados porque sabemos que enfrentaremos a un rival complicado", se refirió Franco sobre el rival, en este camino que hoy inicia rumbo al ascenso y que lo puede dejar líder en Tucumán.