Si el fútbol sorprende a cada paso, o a cada partido, habrá que detener un instante la mágica calesita de Diego Maradona y sus muchachos en el Mundial de Sudáfrica para mirar y analizar también lo que pasa en la patria futbolera, ya que Rosario Central pese a descender de categoría sumó medio millar de socios nuevos.

Hace exactamente un mes y dos días, el 23 de mayo último, Rosario Central sufría uno de los golpes más duros de su centenaria y gloriosa historia: perdió impensadamente 3 a 0 con All Boys en el Gigante de Arroyito y se fue al descenso, después de penar tres temporadas largas con la espada de Damocles de los promedios.

Pero en medio de semejante panorama de desolación, hay una noticia que conmueve por el increíble arraigo de la pasión popular de los hinchas por una camiseta.

Quizá en el peor momento futbolístico y, por ende, institucional de Central en los últimos 35 años, su gente no sólo no se borró como socio, sino que en los últimos 30 días se asociaron al club más de 500 nuevos "canallas".

Por eso, mientras el "equipo de todos" hace delirar a la patria futbolera en el mundial sudafricano, acá a la vuelta hay una ciudad que respira, transpira y se apasiona por el fútbol como casi todas pero a la vez como muy pocas, donde los "canallas" del equipo del legendario "Negro" Roberto Fontanarrosa hacen realidad aquello de que están en las buenas, sí; pero en las malas, mucho más.