Se hizo futbolista en Desamparados. Desde allí, Gustavo Alberto Celani inició una larga y exitosa carrera que lo llevó por distintos clubes del país, incluyendo un ascenso con Atlético San Martín a la B Nacional. Después, con el tiempo, el futbolista le fue dando lugar al técnico y fue parte del exitoso paso junto a Dillon para llevar a Desamparados al Argentino A. En el medio, decidió el retiro jugando ante Colegiales de Villa Mercedes en aquel Argentino B del 2004 y se dedicó a aprender como entrenador. A formarse. Estuvo como ayudante de Dillon en varias temporadas y luego, se separó del Flaco para iniciar su propio camino. Dirigió Del Bono, pasó por Unión y luego se alejó del ambiente. Lo suyo era otra cosa. Quería abocarse a los más chicos, a la formación integral. Lo buscó, lo armó muy bien y tras una charla de más de 4 horas con el presidente puyutano Ricardo Salvá, Gustavo Celani inició una verdadera revolución en el fútbol amateur de Desamparados.

‘Yo no quería volver a Sportivo con la dirigencia que estaba antes. Ni siquiera fui a la cancha a

ver la campaña del ascenso a la B Nacional pero el sentimiento siempre estaba. Cuando asumió Salvá, charlamos sobre mi proyecto, me pidió que lo armara en papel y me ofreció todo su respaldo. Nos hicimos cargo de todo el fútbol desde la Primera local hasta la escuelita de fútbol. Un proyecto integral que tiene como objetivo básico armar la estructura futboilística e institucional para participar en las Inferiores de AFA en la próxima temporada’, contó Celani quien reparte sus días entre la coordinación general del fútbol de Sportivo y la tarea de encargado de una tienda de ropa deportiva en Rawson.

‘El club está haciendo un esfuerzo enorme con este proyecto. Tenemos 400 chicos en la escuelita de fútbol, por ejemplo, y le mejoramos la cancha. Además tenemos otros campos de juego para que todos puedan entrenar como corresponde. Hay un grupo de nutricionistas, sicólogos y preparadores físicos que siguen minuciosamente el desarrollo de cada una de las categorías. En Quinta y Sexta División los chicos ya no pagan ningún canon para poder trasladarse a entrenar o jugar. El club puso un colectivo a su disposición. Además, cada categoría entrena en su propia cancha para evolucionar. Hoy tenemos las canchas del SEC, del Colegio Médico, del Banco Hipotecario y de Las Viñas. Con eso podemos lograr el objetivo de mejorar la formación del futuro de Sportivo que es el gran desafío que tenemos por delante’.