El santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge) se impuso ayer en la segunda final que Turismo Carretera llevó a cabo en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en el cierre de la fecha doble que la categoría programó en el trazado santiagueño.
El piloto de la ciudad de Carreras largó tercero y capitalizó al máximo un error conductivo de Agustín Canapino (Chevrolet), vencedor el sábado de la primera final, para quedar puntero en la vuelta 13 y aferrarse al triunfo. “Tenía un auto impresionante, que sobre el final mantuvo el ritmo. Aprovechamos la maniobra cuando se pasa Agustín (Canapino) y después giramos tranquilos, con muy buen ritmo. Nos hacía mucha falta el triunfo, nos viene bien para el campeonato”, evaluó Angelini minutos después de consumar su tercer triunfo en 120 participaciones en la categoría. Por su parte, Matías Rossi, conservó el liderazgo del campeonato con 268 puntos. El “Gurí” Omar Martínez permaneció como escolta del piloto de Del Viso a 11 unidades.
Facundo Ardusso (Dodge) atacó en el inicio a un Canapino, quien encabezó la grilla de largada y le ganó la punta, aunque el arrecifeño recuperó la posición de privilegio en apenas algunos metros. Luego, Canapino manejó a voluntad los hilos de la competencia hasta que el auto de seguridad hizo su ingreso en la vuelta 10. El panorama terminó de oscurecerse para Canapino en el reinicio, porque otra vez el piloto de Las Parejas picó mejor y le sacó el liderazgo. Sin embargo, unos metros más adelante, Ardusso se pasó en el frenaje y cedió la punta de la carrera. Angelini fue quien heredó la posición de escolta. Y a los 13 giros, “Tati” resultó beneficiado por un error de Canapino, de los pocos que el arrecifeño suele cometer, para saltar a la punta y comenzar a hacer una luz con respecto al “Titán”. De todas maneras, a dos giros del final, una nueva neutralización perjudicó las intenciones del santafesino de llegar con cierta comodidad a la bandera a cuadros. El auto de seguridad abandonó la pista y quedó por delante una vuelta de velocidad, en la que Canapino intentó superar a Angelini, pero no le alcanzó.

