Con 27 años y el pergamino de haber ganado la Copa Libertadores de 2008 jugando para la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Luis Bolaños ahora tiene otro desafío. El ‘Chucho’, quien llegó como el cuarto refuerzo del Verdinegro, fue habilitado para jugar el viernes de la semana pasada y ahora sólo piensa en jugar y sacar de este mal momento a San Martín. Admitió que jugar en Argentina es un desafío, pero esta ansioso por demostrar lo que sabe. El volante ofensivo no le teme a la presión por todo lo que se habla de él sobre lo desequilibrante de su juego y trato con la pelota. Por eso es que más allá que admitió que físicamente le falta para los 90 minutos, este desesperado por poder debutar el lunes cuando reciban a Newell’s (a las 22.15).

‘Después de entrenar y hacer la parte física, ahora ya estoy trabajando más con el balón, esperemos ahora tomar ritmo con la pelota y la cancha y poder estar a punto. Volver a jugar es duro y más 90 minutos que me va a costar un poco. Pero como yo digo, en los entrenamientos me voy soltando de a poquito para estar a punto para el lunes’, abrió el diálogo ayer el ecuatoriano tras el entrenamiento, dejando en claro sus ambiciones en el Verdinegro.

Y se notan, porque el miércoles se quedó y trabajó aparte, más de la cuenta. Para agilizar su puesta a punto que Bolaños destacó que ‘físicamente me estoy poniendo bien y en lo futbolístico uno nunca se olvida. Tengo que tomar más ritmo, tratar de evitar el ahogo y listo’. No obstante, Perrone había deslizado que el ‘Chucho’ no estaba todavía para el compromiso del próximo lunes y que sí podría contar con el ecuatoriano para la cuarta fecha visitando a Vélez (el lunes 4 de marzo a las 21.15).

Pero sus esperanzas descartan ello y van por más. ‘Tengo muchas ganas de estar el lunes, a uno no le gusta estar afuera. Siempre quiero jugar porque esta es la profesión de uno. Espero que me toque estar y poder hacer las cosas de la mejor manera’, agregó al respecto el primer ecuatoriano que vestirá en su historia la camiseta de San Martín.

En la extensa trayectoria de Bolaños, pasó por el fútbol ecuatoriano (Liga de Quito, Macará y Barcelona), brasileño (Santos e Internacional) y mexicano (su último club fue el Atlas), pero nunca el argentino y eso es otra motivación. ‘Va a significar mucho para mi jugar acá. Esperemos que las cosas vayan bien y dejar una muy buena impresión en San Martín’, sostuvo.

Las 10 fechas que San Martín acumula sin triunfos y al borde de caer en zona de descenso, llevan a que el hincha se ilusione con lo que pueda demostrar ‘Chucho’. No obstante esa presión le agrada. ‘Pienso que a todos los lados que fui tuve presión y me gusta tenerla, me gusta ese reto’.

El volante, a quien en México se lo caratuló de ‘indisciplinado’ y la causa por la cual el Atlas lo prestó, es consciente que si bien esta por cumplir el sueño de jugar en Argentina, lo hará en un equipo que esta peleando por no descender. ‘Vine preparado para pelear por mantener la categoría, hacer las cosas muy bien. Esperemos que todo salga bien y hacer una buena temporada’, tiró.

Por último, analizó al equipo y puso plazo para ver al real San Martín. ‘El equipo ha jugado muy bien. El último partido con Colón hicieron un buen partido y el penal ya es otra historia. Pienso que es el segundo partido y el equipo se va a ir soltando de a poco, pero en la cuarta fecha se debe soltar bien y estar en su 100% para todo lo que quiere el técnico’.