Luego de la derrota en el debut y de saber que Atenas de Mendoza volvía a ganar, Del Bono hizo ayer lo que tenía que hacer, también ganar. Venció por 98 a 85 a San Martín de La Rioja, por la segunda fecha del Final Four de la Liga C de Básquetbol, que se disputa en su estadio, y todavía sueña con el ascenso. Y eso se definirá hoy en la cancha del Bodeguero, que está obligado a vencer con una diferencia abultada al ya eliminado Chorrilleros de San Luis, para luego esperar con la calculadora en la mano, un triunfo del equipo riojano sobre el puntero mendocino.
En el arranque, el partido mostró gran paridad, con ambos elencos tratando de no perder la prolijidad en su juego. En el segundo capítulo, Baeza lideró un buen comienzo para San Martín, pero Del Bono no se desesperó, respondió y progresivamente, con un Segali con la mano caliente se fue alejando en el marcador para irse al descanso con una ventaja de 9 tantos de diferencia.
En la segunda mitad, con el aliento de la gente alentando sin cesar, el visitante salió a quemar las naves y se agigantó la figura de Baeza quien, con la ayuda de Morales, volvió a estar a tiro del empate.
En los últimos 10 minutos de juego, Del Bono sabía que tenía que ganar y lograr al menos una diferencia de 13 puntos. Con el pasar de los minutos fue perdiendo jugadores claves como Manrique, Olocco, Saavedra y Segali, por acumulación de infracciones. Los últimos 150 segundos aguantó como pudo con el equipo local prácticamente y la figura de Landa, para ponerse el equipo al hombro, fue crucial para llevarse la victoria y con una diferencia que le permita creer que el ascenso todavía no es un imposible.

