Buenos Aires, 27 de abril.- El defensor de Boca Juniors Ezequiel Muñóz sufrió la rotura de ligamento anterior de la rodilla derecha en el encuentro de ayer ante Rosario Central y su recuperación demandará al menos seis meses.

Los estudios que le realizaron hoy confirmaron la gravedad de la lesión del joven defensor, que debió salir ayer en el entretiempo por lo que hasta ese momento era sólo una dolencia.

Muñóz será operado entonces en el corto plazo para después comenzar con su recuperación, que lo tendrá fuera de las canchas por alrededor de seis meses y que le impedirá acudir al llamado del técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, quien lo había incluído en la nómina de jugadores del medio local que se entrenarán en Ezeiza.

Al intentar rechazar un balón cerca de su área, Muñóz chocó con la pierna de Milton Caraglio y sintió un dolor muy grande, con el cual jugó hasta el cierre de la etapa inicial, cuando fue reemplazado.

Si bien en un primer momento se barajó la posibilidad que sólo sea un esguince de rodilla, la chance de padecer una rotura de ligamentos siguió latente y se confirmó hoy tras la resonancia magnética.

Otra baja para Ischia tras la derrota de ayer por 2-0 en Rosario es el delantero Ricardo Noir, quien sufrió fractura del peroné derecho y no podrá jugar por dos meses.