Con la participación de 160 patinadores que compiten en la categoría Promocionales Divisional C, la Federación de Patinaje Artístico de la provincia, dio inicio este fin de semana a su actividad anual. Representantes de las distintas entidades demostraron sus habilidades en las especialidades: libre, figuras obligatorias y danza.

La actividad se desarrolló el jueves en las instalaciones de Estudiantil, el viernes y el sábado en las de Concepción. También se llevaron a cabo competencias en las Escuelitas Domingo Martínez, del Club Atlético Trinidad y el domingo en la pista de Colón Junior.

Según comentó Silvia Gyliam, presidenta de la FPASJ, en esta oportunidad, y después de muchos años, se invitó a una jueza internacional, Laura Herrán y al data operator nacional, Juan Pablo Doña, quienes sumaron su experiencia al colegio de jueces locales.

Disciplina Figuras Obligatorias: Primer puesto, Gamal Araya, Tatiana Sánchez, Siomara Araya y Ema Zabaleta. Terceros puestos: Pía Figueroa, Macarena Acacio, Giovanna Ayala. Pilar Olivera.

Disciplina Libre: Primera posición, Macarena Acacio, Gamal Araya, Siomara Araya y Ema Zabaleta. Segundo lugares: Tatiana Maldonado, Dominique Araya y Pilar Olivera. En tercera posición, clasificaron: Pía Figueroa, Tatiana Sánchez y Guadalupe Lucero. Disciplina Danzas obligatorias, primeros puestos: Araceli Vidal, Yoselin Siomara Araya y Ema Zabaleta. Segundo puesto: Ana Pilar Olivera. Tercera: Maitén Dominique Araya.