El líder de Bora-Hansgrohe, Peter Sagan, seguiría con su programa de carrera anterior al Covid-19 que incluía Giro de Italia y el Tour de Francia. Por lo que competiría en 42 etapas en solo 58 días.

Cuando la UCI presentó el calendario reprogramado, se esperaba que Sagan corriera el Tour de Francia en busca de una octava camiseta verde, de la regularidad, y luego apuntara a las clásicas. Sin embargo, según informes en Eslovaquia y el periódico belga Het Nieuwsblad, Sagan y su equipo Bora han optado por mantenerse en el plan, que incluía el debut del pedalista eslovaco en el Giro de Italia.

Desde 2010, Sagan corrió el ahora desaparecido Tour de California en mayo en la parte posterior de los clásicos adoquinados y por delante del Tour de Francia. Esta temporada, Sagan estaba listo para correr las clásicas de primavera, seguido por el Giro, el Tour y los Juegos Olímpicos pospuestos de manera similar en Tokio, Japón.

Sería la primera vez de Sagan en el Giro d"Italia, donde intentará ganar la malla violeta que identifica al ganador de puntos de la carrera para sumar a sus siete, o lo que espera para ese punto ocho, camisetas verdes en el Tour de Francia.

La UCI decidió superponer el Giro d"Italia y muchos de las clásicas, lo que significa que si Sagan corre la "corsa rosa", se perderá tanto el Tour de Flandes como París-Roubaix por primera vez desde 2013.


Con vuelo propio

El ganador del último Tour, Egan Bernal (Team Ineos), y los aspirantes Nairo Quintana (Arkea-Samsic) y Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), entre otros, viajarían de Colombia a Europa para participar de la "ronda gala" en un vuelo chárter que alquilará la Federación Colombiana que está gestionando las autorizaciones.