La rusa Maria Sharapova avanzó ayer a la final del Abierto de tenis de Francia al superar a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-3 y a partir del lunes será la nueva número uno del ranking mundial femenino. La bella Sharapova se enfrentará en la final del segundo Grand Slam de la temporada con la sorprendente italiana Sara Errani, quien en la primera semifinal venció a la australiana Samantha Stosur por 7-5, 1-6 y 6-3.

La rusa desplaza así a Victoria Azarenka de la cima del tenis femenino, lugar que la bielorrusa ocupaba desde su título en el último Abierto de Australia. La futura número uno del mundo no sintió la presión y definió el encuentro con un ace en su primer punto de partido, luego de apenas 1 hora 17 minutos de juego.

Maria, quien volvió a exhibir un fino vestido negro, alcanza además su primera final en Roland Garros, único de los cuatro grandes que falta en sus vitrinas. "Es un sentimiento increíble después de estar tres veces en semifinales", indicó Sharapova.

En tanto, cuando fue consultada sobre su vuelta al número uno, Sharapova se llevó las manos a la cara. "Es especial. Llegué a estar por arriba del puesto 100 del ranking hace unos años", recordó.

"Hace unos años no sabía si iba a volver a poder jugar profesionalmente", comentó. "Fue un largo regreso. Tuve muchos días de frustración sin la certeza de saber si iba a volver alguna vez. Pero cuando uno mira atrás y recuerda el trabajo que hizo y los momentos más duros puede decir que todo valió la pena", dijo.

La rusa, ganadora de tres torneos de Grand Slam en su carrera, ocupó la cima del ranking mundial durante 17 semanas, la última de ellas en 2008.

Sharapova parte como favorita en la final de mañana ante Errani, número 24 del mundo. La italiana alcanzó ayer su primera final en torneos de Grand Slam, dos años después del sorpresivo título conseguido por su compatriota Francesca Schiavone en Roland Garros. Tras ganar, soltó de inmediato la raqueta, se tiró de espaldas sobre el piso y estalló en llanto. "No tengo palabras. Es un sentimiento increíble, quiero agradecerles a todos. No puedo creer que estoy en la final", apuntó emocionada.