Miles de personas coparon ayer las calles de Lisboa para ver el cortejo fúnebre de Eusébio, un día después de que el exfutbolista del Benfica y la selección portuguesa conocido como la ‘Pantera Negra‘ falleciera de un ataque cardíaco a los 71 años.

A los lados de la principal avenida de la ciudad, cientos de personas aplaudían y arrojaban flores al paso de la procesión, como homenaje a un hombre descrito como el ‘símbolo eterno‘ del orgullo futbolístico portugués.

A medida que el cortejo avanzaba, muchas personas cantaban ‘¡Eusébio es nuestro rey!‘.
La agencia de noticias Lusa informó que más de 10.000 personas se acercaron a rendir homenaje hasta el estadio del Benfica donde yacía el ataúd.

El presidente Anibal Cavaco Silva declaró tres días de duelo y decidió posponer la entrega de un premio al futbolista Cristiano Ronaldo por respeto a Eusébio.
Al funeral de ayer asistieron muchos dirigentes de primer nivel político, entre ellos el primer ministro Pedro Passos Coelho.
Eusébio, cuyo nombre completo era Eusebio da Silva Ferreira, fue elegido como Futbolista Europeo del Año en 1965 pero ganó el reconocimiento absoluto un año después, en el Mundial de Inglaterra, donde sus nueve goles ayudaron a Portugal a alcanzar las semifinales del torneo.

A los 20 años también marcó dos goles en la victoria del Benfica 5-3 ante el Real Madrid en la final de la Copa Europea de 1962.