A las decisiones hay que tomarlas a tiempo y tal vez, basado en eso, al Gino Laciar no le tembló el pulso cuando decidió cambiar medio equipo para jugar en San Luis. Es que las necesidades son grandes en este presente de Atlético Unión y para visitar hoy -desde las 16- al durísimo Juventud Unida Universitario, el Azul intentará ser protagonista para volver a recuperar la punta y para reencontrarse con ese funcionamiento que asomó en Mendoza ante Deportivo Maipú y que le sobró para meter un resultado más que importante en una cancha tan complicada como la de esta tarde, porque en El Bajo de San Luis, la Juve puntana no suele dar lugar para triunfos ajenos.
Todas las necesidades pasaron a ser propiedad de Unión porque su apuesta es a ganador, sabiendo que está a la altura del resto en la pelea por ese primer y preciado lugar. Se lo demostró en Mendoza y el fin de semana pasado, las dudas que dejó su opaco funcionamiento ante Andino, llevó a que hoy Laciar cambie medio equipo. El sistema no se retocó del todo pero la idea de asociar al Luto Molina con Hernán Muñoz dejó muy claro que la idea es tratar de asegurar la pelota.
En los nombres, Laciar decidió meterle mano a fondo a su equipo. Salieron nombres ilustres en el pasado reciente de este Unión como Natalicchio, Olivari, González, para darle lugar a otras alternativas que vienen pidiendo espacio propìo desde que se armó este plantel. Así, hoy tendrán titularidad refuerzos como Alan Aciar, Santiago Ceballos, Santiago Gorosito y el propio Muñoz. Una prueba de fuego para lo que mostró antes Unión y lo que debe mostrar ahora.
Enfrente, sabiendo que el rival tiene su peso en la categoría, Unión tendrá a un Juventud Unida que estuvo muy cerca del ascenso en la temporada pasada cuando perdió ante Guaraní de Misiones la chance de llegar a la B Nacional. Con esa lección, la Juve decidió mantener la base con Darío Tempesta como entrenador y con la permanencia de nombres conocidos por los sanjuaninos como Diego Aguiar o Emmanuel Reinoso. El equipo Auriazul viene de empatar sin goles en La Rioja ante Tesorieri, luego de haber arrancado muy bien ganando sus dos primeros partidos. En El Bajo, Juventud se hace duro y el tema es conocido por Unión, que ya tomó sus precauciones.
Para Unión es un sábado de exámen. Una prueba para ver si tiene recambio, si puede confiar en el potencial de su plantel. Hoy, Unión juega contra la Juve y contra sus propias necesidades.

