A este San Martín el fútbol le da una chance, acaso, irrepetible. La posibilidad de comenzar a edificar un ascenso directo y que a través de los 90′ de hoy puede tomar realidad. El Verdinegro choca desde las 21.05 y para todo el país por TyC Sports, con Gimnasia de Jujuy, un rival directo en el afán de asegurarse una Promoción, pero también con la mirada puesta en que un triunfo lo dejaría a un punto de Unión, actual segundo y obteniendo uno de los ascensos directos a Primera.

Los resultados de toda esta 33ra. fecha lo pusieron al equipo de Garnero frente a una gran oportunidad. En el vestuario sanjuanino saben todo lo que se juegan esta noche y por eso en la previa hubo distintas declaraciones, pero siempre marcando el valor de los tres puntos. Desde el coach hasta el último integrante del plantel, igualmente, se trató de bajar la ansiedad del público que seguramente copará el Hilario Sánchez. Al fin y al cabo se trata del inicio de la recta final camino a Primera.

Para semejante cruce el DT eligió un sistema táctico inédito desde su asunción, pero que cuenta con varias similitudes con el que empleó su antecesor, Darío Franco. Estará desde el arranque Messera y a sus costados se dará la modificación en el dibujo con Roberval por derecha y Poggi en el sector opuesto. Claro que ambos carrileros podrán transformarse en extremos a la hora de atacar y de acuerdo al resultado parcial. La vuelta de Messera se da, tal cual argumentó Garnero, buscando mayor juego en los partidos de local. Hasta ahora una cuenta pendiente en los juegos recientes. El resto de la formación, la misma que viene de dar un impacto profundo con el triunfo en Santa Fe ante Unión.

Gimnasia se juega mucho también y por eso Ferraro apuntó a un mediocampo combativo. Con cuatro jugadores en esa zona y así sacrificando un punta. "Nos cruzamos con un gran rival y hay que estar más cautos que nunca. San Martín es un rival duro y más en su cancha", analizó el DT del Lobo.

El gran momento del Verdinegro se basa en la contundencia que tiene desde la llegada de Garnero al banco. Tal cual aseveró el ex volante pega poco, pero hace dolor. Ese punto, más la paciencia en el manejo del balón, serán claves para una noche feliz. Una noche que puede dejar a San Martín bastante más cerca del ascenso que todos sueñan desde el 2008.