En la previa todos y cada uno de los jugadores que llegaron a San Juan provenientes de otros puntos del mundo comentaron hasta el hartazgo que un Mundial en San Juan es único por la pasión de la gente con el hockey sobre patines. Y ayer las seis mil personas que estuvieron en el estadio Aldo Cantoni no se quedaron atrás y le pusieron todo de sí para que la provincia siga siendo considerada como el mejor lugar para jugar al hockey.

El aliento y el color comenzaron mucho antes de que los seleccionados ingresaran a la pista. Media hora antes se podía escuchar el típico “vamos Argentina…” Mientras, se desplegaban banderas celestes y blancas en todos los puntos del estadio. Pero un grupito de cinco personas de Colombia también querían ser parte de la fiesta alentando a su selección y mostrando su bandera.

El momento más emotivo fue cuando se tocó el himno argentino. En ese momento todo el estadio se puso de pie y cantaron eufóricamente. Una vez finalizado, fue tiempo del apoyo a los jugadores argentinos con un “Argentina, Argentina”, mientras desde la popular norte se desplegaba una bandera celeste y blanca que ocupaba el sesenta por ciento de la tribuna.
Ayer quedó claro que el hockey es pasión en San Juan.