Los hinchas de Boca saben que el sábado lo tendrán que seguir a la distancia, que no podrán hacer catarsis dentro del Monumental. Y por eso decidieron descargar su apoyo en la previa de la Superfinal decisiva en la previa. Llenaron la Bombonera y le dieron todo el aliento a sus jugadores.  

Lo planearon ellos mismos y lo viralizaron a través de las redes sociales. El club y el cuerpo técnico apoyaron la propuesta y así se gestó un banderazo histórico. Un Bombonerazo. 

No hay partido pero sí hay algo por lo que alentar. Por eso algunos hinchas decidieron acampar desde la madrugada del miércoles para asegurarse un lugar en la Bombonera y ver de cerca el entrenamiento de sus ídolos.

Llegaron de todos lados. Hubo combis y micros que trasladaron integrantes de peñas de todo el país bajo el lema #JugamosTodos que se replicó por redes sociales en los últimos días.

Y en la ciudad y sus alrededores la peregrinación hacia el estadio fue incesante desde bien temprano. Alcanzaba con ver las imágenes de los trenes Mitre y Belgrano Norte (llega desde la zona Norte del Conurbano) y Roca (viene del Sur) plagados de camisetas azules y oro. 

Familias enteras que bajaban en la estación Constitución y caminaban rumbo a su templo. 

Estaba previsto que la Bombonera abriera sus puertas a las 16 pero debido a la gran cantidad de hinchas que se agolpaban en las inmediaciones decidieron adelantarlo. Y finalmente fue a las 15 la hora señalada del ingreso por las calles Brandsen e Irala y por Palos y Espinoza, a través de las puertas 4 a 14.

"Señores, dejo todo, me voy a ver a Boca, porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo", cantaron los hinchas mientras los jugadores iban a cada sector del estadio para agradecer el apoyo.

En definitiva se trató solo de una excusa para recibir el aliento de su gente y cargar energías para el choque final de la Copa Libertadores del sábado a las 17 en el Monumental y contra River.