La campeona mundial mínimo del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo, la estadounidense Seniesa "Super Bad" Estrada (25-0, 9 nocauts) y la campeona de la Organización y la Federación Internacional de Boxeo, la costarricense Yokasta Valle (30-2, 9 nocauts), chocarán en un esperado enfrentamiento por la corona indiscutible de peso mínimo, mañana por la noche en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

Dicho combate es de sumo interés para la sanjuanina Leonela Yúdica, porque la sanjuanina ex campeona mundial de la categoría superior, peleó en julio pasado con Estrada, y fue perjudicada con un fallo localista; por lo que se especula que tiene chances de ser la primera retadora a quien desde mañana será la campeona absoluta, poseyendo los cinturones de las cuatro entidades que rigen al boxeo.

La velada, que tendrá como pelea de fondo la del mexicano Valdéz con el australiano Wilson, llegará televisada por ESPN KO.

Cecilia Román "colgó" los guantes

A través de sus redes sociales, anunció su retiro la ex campeona mundial gallo de la FIB; la sanjuanina María Cecilia Román. Tras de sí deja una campaña de 13 años como profesional con un récord de 17 triunfos, 8 derrotas y 2 empates. Fue monarca nacional de la categoría de los 53,5 kg, y campeona del mundo (04/08/2017 venció a Carolina Duer). Cinturón que cedió en su séptima defensa, en Manchester, Inglaterra ante la australiana Ebanie Bridges, el 25/02/2017.