El partido que Banfield le ganaba 1-0 a Estudiantes de La Plata, de visitante en cancha de Quilmes y por la 15ª fecha del torneo Apertura, se suspendió a los 11’ al caer desde la tribuna local dos bombas de estruendo que afectaron al arquero rival Cristian Lucchetti. En los pocos minutos de juego, el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López marcó el único gol, para Banfield, a los 9.

El árbitro Fernando Echenique explicó que suspendió el encuentro ya que “la Policía no me dio las garantías para seguir jugando”.

En tanto, el médico de Banfield, Pablo Pechervsky, informó que Lucchetti sufrió “un traumatismo acústico por una bomba de estruendo, que lo dejó mareado. No se pudo poner bien dentro del campo de juego pero en los vestuarios ya estaba mejor”.

Según determinó el Tribunal de Disciplina de la AFA, los clubes podrán presentar un descargo antes de dar a conocer las sanciones, pero el partido seguirá en día, horario y condiciones a definir.

Verón, el más enfático en tratar de calmar, dijo después del partido: “Estaba todo armado. Nos dimos cuenta que había algo raro. Éste es un grupo de jugadores que se mata por el club desde hace años. Nunca trató con la hinchada y nunca le dio nada”.