El dueño de una empresa de transporte de cargas denunció que desaparecieron unos 34 millones de pesos de la cuenta bancaria de la firma, cuya sede se ubica en Rawson, dijeron fuentes judiciales.

La denuncia fue realizada el miércoles de la semana pasada y el caso está siendo investigado por la UFI Delitos Informáticos y Estafas.

En ese marco, desde la empresa manifestaron su postura a este diario: “Estamos plenamente confiados en la investigación de la UFI y del Banco San Juan”. Luego agregaron que “queremos que se aclare la situación y se pueda recuperar el dinero, ya que era para el pago de proveedores y empleados de la empresa”.

Según fuentes judiciales, el dueño de la firma (pidieron reservar el nombre) detectó movimientos extraños en la cuenta de la empresa y descubrió un faltante de 34 millones de pesos. Los pesquisas, al mando del fiscal coordinador Eduardo Gallastegui, creen que se trató de un ciberataque y ya tomaron algunas medidas, como bloquear la cuenta donde fue a parar ese dinero.

Los investigadores aún no tienen claro cómo fue que se apropiaron de toda esa plata. Lo que se espera ahora es el informe de la entidad bancaria de la cuenta de destino para conocer si la suma permanece o si ya fue girada a otras cuentas.