Atrás quedó el debut con goleada sobre Aldosivi, más el peso lógico del arranque del torneo. Y esta noche es momento para demostrar cuál será el perfil para la propuesta de visitante de San Martín, cuando desde las 21 visite a Atlético Tucumán, por la 2da fecha de la B Nacional, en un encuentro de invictos y que tiene su rica historia dentro de la divisional.

El Verdinegro fue el único equipo que anotó tres goles en la primera fecha cuando todavía está en una etapa de formación y adaptación. Y esa muestra sobre que el mensaje y las intenciones de juego de Daniel Garnero se van cumpliendo, le abren un panorama alentador para un torneo muy largo y en el que tiene el objetivo de regresar a Primera.

Por eso fue vital lo logrado en Concepción, y por eso será igual o mejor si en el Jardín de la República puede desarrollar sus intenciones, tener la efectividad demostrada y seguir ascendiendo en la búsqueda del ideal, ya que en las dos temporadas anteriores -ambas en Primera- las fechas iniciales las perdió y siempre estuvo condicionado desde un primer momento.

Hoy el panorama pinta para ser diferente y ante otro grande de la categoría como lo es Atlético Tucumán. Un rival que en la B Nacional siempre le hizo buenos partidos al Verdinegro. Incluso en el historial están igualados con 8 triunfos cada uno (y 3 empates) y que el último cruce fue justamente en el estadio Decano, el 24 de abril de 2011, y que ganó San Martín, también orientado por Garnero, por 2-1 con goles de Sebastián Penco y Federico Poggi. Y será justamente este último jugador quien ingrese hoy para ser la única variante, ya que Iván Pérez no logró recuperarse de la sobrecarga en un isquiotibial (entrenó diferenciado la semana pasada) y el entrenador lo terminó confirmando como volante externo.

El resto del equipo será el mismo, con la firme intención de repetir varias de las cualidades del estreno. Como la firmeza en el fondo, el desequilibrio por los laterales, el oportunismo de los más ofensivos, más la profundidad y concreción en el área.

Todo eso sumado a lo que planteó Garnero que es jugar siempre por abajo, incluso desde el mismo nacimiento de la jugada, tratando de evitar el pelotazo o dividir el balón. Será un choque de invictos y quien gane seguirá puntero. San Martín apuesta por su libreto y el Decano tratará de sorprender a un San Martín que esta noche, tendrá su primera expedición lejos de casa.