Boca Juniors quedó como líder del campeonato de Primera División luego del triunfo de ayer como visitante ante Huracán por 2 a 0, en el estadio Tomás A. Ducó. El volante César Meli, a los 24 minutos del primer tiempo y a los 42 de la segunda parte, marcó los goles del equipo xeneize.

Boca, que alcanzó los 20 puntos y aprovechó la caída de San Lorenzo (18) ante River (18) en el Monumental, justificó su éxito a través de la contundencia, con Meli como figura, en un partido discreto, pero donde se evidenció la diferencia de categoría entre un equipo y otro.

Mientras el conjunto de Arruabarrena golpeó en los momento justos, los dirigidos por Apuzzo no aprovecharon las pocas situaciones que se le presentaron, especialmente con el delantero Ábila como protagonista.

Huracán batalló en el mediocampo con los esfuerzos de Gallegos y Villarruel, pero Boca dio el golpe con un contraataque ejecutado a la perfección que inició Lodeiro y continuó Osvaldo con una asistencia precisa a Meli, quien resolvió ante la salida tardía del arquero Díaz.

Después del gol, Boca continuó con su plan, Huracán tuvo la posesión del balón, pero sólo lo aprovechó con envíos largos a Ábila quien tuvo dos ocasiones cara a cara ante el arquero Sara.

En el segundo tiempo, Boca, en un plan peligroso, esperó muy cerca de su área a Huracán apoyado en la solvencia de la línea defensiva con Díaz, Torsiglieri y Colazo como pilares, y la seguridad de Sara quien tomó la titularidad que dejó Orión por suspensión.

Boca no jugó bien, afectado por la irregular tarea de Lodeiro como creador de juego en su peor trabajo desde su llegada al club, y Huracán pudo haber empatado con la aparición de Villarruel, quien a los 28 minutos quedó mano a mano ante Sara, luego de un centro de Ábila, pero no fue preciso en la definición.

A los 42, el nuevo líder, que lleva 13 cotejos oficiales sin derrotas, dio la puntada final con otra contra que encontró a Meli frente a Díaz para el 2-0. El exvolante de Colón lo celebró con parte del cuerpo técnico de Arruabarrena como agradecimiento por el fallecimiento de su tía durante la semana.

Huracán pagó muy caro su ineficacia, pero también la reserva de algunos futbolistas con vistas al partido del miércoles por Copa Libertadores.